Jueves, 18 de Abril 2024

La Ssa reporta 36 mil casos activos de COVID en México

En la semana epidemiológica 52 del 2022, se registró un promedio diario de dos mil 455 contagios y tres defunciones por el virus

Por: SUN .

Las entidades con más casos activos de COVID son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. XINHUA/N. Celaya

Las entidades con más casos activos de COVID son la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco. XINHUA/N. Celaya

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que en el país existen 36 mil 015 casos activos de COVID-19, así como 331 mil 197 defunciones totales y 14 mil 019 defunciones sospechosas. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres; y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Las entidades con más casos activos son la Ciudad de México (12 mil 207), el Estado de México (cuatro mil 533), y Jalisco (mil 287).

En la semana epidemiológica 52 del 2022, que comprendió del 25 al 31 de diciembre, se registró un promedio diario de dos mil 455 contagios y tres defunciones por el virus SARS-CoV-2. Asimismo, el Informe Técnico Semanal COVID-19 señala que se registraron tres defunciones diarias en promedio en ese mismo periodo.

Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84% en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91% en mayores de 18 años; 64% en adolescentes; y 60 % en niñas y niños de cinco a 11 años.

En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias como COVID-19, influenza y virus sincicial respiratorio (VSR), por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención. Entre las que se encuentran la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad; así como mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones