Martes, 30 de Abril 2024

¿A partir de cuándo podrá comprarse la vacuna Moderna en farmacias?

La OMS señala que la vacuna Moderna "es segura y eficaz para todos a partir de los 6 meses de edad"

Por: SUN .

Esta vacuna podrá funcionar tanto para adultos como para niños. AP / ARCHIVO

Esta vacuna podrá funcionar tanto para adultos como para niños. AP / ARCHIVO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de las vacunas contra COVID-19. La primera en llegar será Moderna.

La directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, Alejandra Espinosa confirmó que la vacuna Moderna contra COVID-19 llegará a farmacias, consultorios y hospitales para venta al público en el país, a partir de la segunda quincena de diciembre de este 2023.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la vacuna Moderna "es segura y eficaz para todos a partir de los 6 meses de edad", incluyendo a las mujeres embarazadas, quienes a través de la lactancia podrían "pasarle" los anticuerpos adquiridos con el antígeno al bebé.

¿Quiénes podrán vacunarse?

Esta vacuna, a diferencia de otras, podrá ser colocada en personas a partir de los seis meses de edad, pues es la monovalente actualizada, por lo que podrá funcionar tanto para adultos como para niños.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones