Jueves, 25 de Abril 2024

Hermano del "Mencho" interpone amparo contra vinculación a proceso

Antonio Oseguera Cervantes está preso desde diciembre en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser detenido en Jalisco

Por: SUN .

Un juez programó para el 24 de enero la audiencia incidental en la que resolverá sobre el juicio de amparo tramitado por

Un juez programó para el 24 de enero la audiencia incidental en la que resolverá sobre el juicio de amparo tramitado por "Tony Montana". EFE/ARCHIVO

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Antonio Oseguera Cervantes, alias "Tony Montana", hermano del líder del Cártel Nueva Generación (CNG), Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", contra la vinculación a proceso dictada en su contra, dentro de la causa penal 385/2022.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México determinó conceder y negar al quejoso, preso desde diciembre en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser detenido en Jalisco por la Guardia Nacional y el Ejército, la suspensión provisional contra el acto reclamado.

El juzgador programó para el 24 de enero la audiencia incidental en la que resolverá sobre el juicio de amparo tramitado por "Tony Montana".

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, "Tony Montana" es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como integrante de alto nivel del Cártel Nueva Generación y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

Fue detenido en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga en el que se resguardaba y desde donde coordinaba las operaciones logísticas y financieras para el Cártel Nueva Generación.

Al cumplimentar una orden de cateo en el inmueble residencial donde se refugiaba, el personal del Ejército y de la Guardia Nacional detuvo en flagrancia delictiva a "Tony Montana", asegurándole seis armas cortas, un arma larga, un paquete con posible cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones