Viernes, 26 de Abril 2024

Encuentran 20 bolsas con restos humanos en bodega del cártel de 'El Mencho'

Detuvieron a 4 presuntos integrantes del cártel que operaban en el sur del Estado de México

Por: SUN .

El inmueble en el que fueron encontrados estos restos humanos era una bodega que presuntamente utilizaban como cementerio. SUN

El inmueble en el que fueron encontrados estos restos humanos era una bodega que presuntamente utilizaban como cementerio. SUN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM) realiza trabajos en un inmueble del municipio de Tenango, en el que hasta el momento han retirado hasta 20 bolsas con restos humanos, sin que se haya determinado el número de cadáveres a los que pertenecen.

Se sabe que esta fosa clandestina pertenece a integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG) que operaban en la zona sur del Estado de México.

De acuerdo con la FGJEM, tras la detención de cuatro sujetos por el delito de robo de vehículo, obtuvieron información sobre cuatro inmuebles en los que operaba esta célula dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión.

El inmueble en el que fueron encontrados estos restos humanos era una bodega que presuntamente utilizaban como cementerio de sus víctimas los integrantes del CNG.

Fue la noche de este 12 de enero cuando catearon las casas; una ubicada en el municipio de Chapultepec, donde encontraron droga; una en Tenancingo y otra en Tenango, donde hallaron la fosa clandestina en la que siguen trabajando con excavadora.

Según los reportes, aún falta catear un inmueble en Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca.

Detención de integrantes del CNG que operaba en Edomex

La Fiscalía mexiquense indicó que, durante un operativo de verificación, en la colonia San José Tenería, del municipio de Tenancingo, fueron detenidos Carlos Karim "N" de 22 años; Jessy Antony Salvador "N", de 19 años; Jorge Alfredo "N" de 40 años, y Jaime Luis "N", de 29 años, quienes presuntamente se encontraban en posesión de marihuana, equipos de comunicaciones y una motocicleta.

También son investigados por su presunta relación en homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur, por lo que la FGJEM solicitó a la autoridad judicial órdenes de cateo para diversos inmuebles identificados como bases de sus operaciones.

Policías de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cumplimentaron los mandamientos judiciales, dando como resultado el hallazgo de restos humanos identificados como posibles víctimas de los ahora detenidos.

Las osamentas serán analizadas por peritos de la FGJEM para su identificación.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones