Jueves, 25 de Abril 2024

Caen 9 del cártel de 'El Mencho' con un arsenal: traían 14 granadas y casi 1,500 cartuchos

En redes sociales trascendió que la célula criminal es del Cártel Nueva Generación

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Además de armas largas y cortas, guardias aseguraron equipo táctico y una camioneta. ESPECIAL

Además de armas largas y cortas, guardias aseguraron equipo táctico y una camioneta. ESPECIAL

Fueron detenidos nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial en un operativo interinstitucional, con lo que se desmanteló esta célula, a la cual se le aseguró un arsenal, equipo táctico y un vehículo que se cree fue utilizado para actividades ilícitas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSPM).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal señaló que la detención se dio cuando guardias civiles y nacionales, así como los soldados, hacían patrullajes en un camino de terracería de Aguililla.

Entre los indiciados están ocho personas del sexo masculino y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora respectiva para que les definiera su situación legal conforme a derecho”, detalló la dependencia de seguridad.

Los elementos de Seguridad aseguraron cuatro armas largas y dos cortas; 14 granadas para aditamento lanzagranadas, un artefacto explosivo improvisado, 42 cargadores y mil 469 cartuchos útiles a diferentes calibres, equipo táctico y una camioneta. Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio Público competente.

En redes sociales trascendió que la célula criminal es del Cártel Nueva Generación (CNG).

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones