Sábado, 20 de Abril 2024

Cae en Guanajuato 'El Yey', presunto lugarteniente del cártel de 'El Mencho'

Fue capturado junto con algunos cómplices en Celaya

Por: Carmen Rivera Villaseñor

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención mediante un boletín. ESPECIAL

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención mediante un boletín. ESPECIAL

Un hombre identificado como Sergio “N”, alias "El Yey", el cual ha sido señalado por ser presunto lugarteniente del grupo criminal Cártel Nueva Generación (CNG) Fue capturado en Guanajuato. También fueron asegurados sus cómplices.

Su detención fue resultado de diversos operativos realizados en cuatro colonias de Guanajuato que dieron como resultado el aseguramiento de dosis de droga, armamento, cargadores y cartuchos, así como equipos de comunicación. Cabe destacar que en total fueron detenidos cuatro sujetos.

"El Yey" tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado cometido contra José Alejandro “N”.

Sergio “N” fue capturado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia San Antonio. En el lugar también fueron hallados “objetos del delito” y dosis de cristal.

De manera simultánea y en la misma colonia hubo un cateo en otro inmueble donde fue arrestado José Juan “N”. En el sitio también había plantas de marihuana, hierba verde y seca, así como envoltorios de una sustancia granulada.

Las autoridades también encontraron un vehículo, dosis de droga y tiras de Diazepan en otro inmueble ubicado en la colonia Álamos, mientras que en otra casa fueron halladas dosis de posible cocaína y hasta una mira telescópica para arma larga, cheques y demás objetos.

Mientras que efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) cooperaron en la detención de otros dos sujetos armados que fueron sorprendidos por las autoridades cuando estaban realizando labores de vigilancia cerca de una camioneta de la marca Toyota.

Los hombres fueron identificados como Edgar “N” de 34 años, con domicilio en la localidad de San Ramón y Dante “N” de 24, originario de Celaya.

“Al ser detenidos, les fueron aseguradas las armas, siete cargadores, cientos de cartuchos útiles, cinco celulares y distintos envoltorios con cientos de bolsitas de plástico con marihuana, cristal y cocaína”, detalló la Fiscalía de Guanajuato a través de un comunicado.

En la imagen compartida por las autoridades see ven las armas aseguradas, así como placas de automóviles, dosis de presunta droga, cartuchos.

Mientras que Dante “N” es identificado con el alias "El Güero", Edgar “N”, alias "El Pelón" y José Juan “N”, "El Negado".

"El Yey" fue identificado como supuesto cabecilla del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes en reportes periodísticos.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones