Miércoles, 24 de Abril 2024

Frente por la Familia cometió violencia contra diputada: TEPJF

El Tribunal determinó inscribir al presidente del Frente Nacional por la Familia en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres

Por: SUN .

La asociación ciudadana emitió mensajes ofensivos hacia Salma Luévano. SUN

La asociación ciudadana emitió mensajes ofensivos hacia Salma Luévano. SUN

La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que el Frente Nacional por la Familia y su presidente, Rodrigo Iván Cortés, cometieron violencia política de género de contra de la diputada trans Salma Luévano (Morena), por discurso de odio publicado en redes sociales.

Por unanimidad, la Sala Especializada determinó inscribir al presidente del Frente Nacional por la Familia en el registro nacional de personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres, por un periodo de dos años y tres meses.

Además, se le impuso una multa al presidente de la asociación por 19 mil 244 pesos y 3 mil 848 pesos para el Frente.

También se ordenó publicar un extracto de la sentencia en las redes sociales en las que se cometió la infracción y se disculpen con la diputada.

La asociación ciudadana emitió mensajes ofensivos que rechazan la identidad de género de la diputada y desvalorizan su desempeño legislativo.

"En los mensajes, también se advirtieron expresiones de rechazo, estigmatización por las que se promovió la intolerancia a las mujeres trans, lo que se tradujo en discurso de odio", señala la sentencia.

CR

Temas

  • Frente Nacional de la Familia
  • Diputada trans
  • violencia política

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones