Sábado, 27 de Abril 2024

Desmantelan célula de la Unión Tepito y procesan a 4 en la CDMX

El grupo delictivo se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en antros, bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa, Polanco y la Zona Rosa

Por: SUN .

Los detenidos fueron vinculados a proceso. SUN

Los detenidos fueron vinculados a proceso. SUN

Fue desmantelada y vinculada a proceso una célula de la Unión Tepito que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en antros, bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa, Polanco y la Zona Rosa, después de que fue cateado un domicilio en la colonia Jalalpa Tepito, alcaldía Álvaro Obregón, informaron las autoridades.

Ahí aseguraron aproximadamente 577 bolsas de plástico con vegetal verde, casi 475 posibles dosis de sustancia sólida de color blanco y cuatro con una sustancia sólida color beige; dos básculas grameras y 10 cartuchos de diferentes calibres.

En el sitio fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, Mayté "N", Luis Enrique "N", Cristian Michel "N" y Jacqueline "N", quienes fueron vinculados a proceso.

En audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que dio paso al agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para la formulación de las imputaciones correspondientes.

Por lo que hace al posible delito contra la salud, como medida cautelar, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva justificada, y por la probable posesión de los cartuchos, decretó la prisión preventiva oficiosa, al tiempo que turnó el caso a un juzgado federal, por ser de su competencia.

Asimismo, por el delito del fuero común, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

CR

Temas

  • CDMX
  • Unión Tepito

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones