Viernes, 29 de Marzo 2024

Cae el 'Tío Beto, líder de célula de la Unión Tepito

El imputado se destacaba por la extrema violencia que ejercía contra quien se negaba a pagar el también llamado "derecho de piso"

Por: SUN .

'El Tío Beto' torturaba a sus víctimas. SUN

'El Tío Beto' torturaba a sus víctimas. SUN

La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Luis Alberto Contreras, alias "El Tío Beto", señalado como el líder de una célula delictiva que se dedica al secuestro y la extorsión de comerciantes en la Zona Centro; el imputado se destacaba por la extrema violencia que ejercía contra quien se negaba a pagar el también llamado "derecho de piso".

La detención se dio luego de la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. En el sitio se aseguraron aproximadamente mil dosis de posible droga; 599 de ellas con sustancia de características propias de la cocaína, y las 400 restantes de hierba verde seca, similar a la marihuana.

Al interior del predio pernoctaban cuatro personas, entre ellas Luis Alberto "N", de quien se tiene conocimiento que posiblemente trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando "N", alias "El Barbas", detenido con anterioridad y quien posiblemente es el responsable de diversas extorsiones.

'El Tío Beto' torturaba a sus víctimas

De acuerdo con diversas líneas de investigación, iniciadas desde hace varios meses en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, Luis Alberto "N", alias "El Tío Beto", también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso.

Luis Alberto "N", alias "El Tío Beto", además, posiblemente se dedica también al despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las inmediaciones de las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

Las investigaciones continúan su curso, por lo que seguiremos recabando datos de prueba para determinar el grado de intervención de Luis Alberto "N", alias "El Tío Beto" en los delitos referidos.

CR

Temas

  • célula criminal
  • Unión Tepito
  • detenido

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones