Viernes, 26 de Abril 2024

Ascienden y condecoran a policías que participaron en operativo contra CNG

“Ustedes demuestran que hay una gran diferencia entre trabajar en la policía y ser policía. Es por eso que hoy queremos reconocer su valentía y su dedicación”, les dijo Omar García Harfuch

Por: SUN .

García Harfuch agradeció a los agentes y presenció la salva de honores para el policía caído, Jorge Trejo, quien perdió la vida. SUN

García Harfuch agradeció a los agentes y presenció la salva de honores para el policía caído, Jorge Trejo, quien perdió la vida. SUN

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), ascendió y condecoró a 14 policías que participaron en el operativo del pasado viernes en contra de presuntos integrantes del CNG.

En la Unidad de Protección Civil (UPC) Plateros señaló que "hay situaciones de alto riesgo como las que ustedes enfrentaron, nadie se fija a qué Subsecretaría pertenecen, siempre la Policía de la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una misma policía. Nadie se fija ni a nadie nos importa a donde estemos adscritos, qué misión estemos desempeñando, sino mostrar siempre el espíritu de cuerpo de que somos una sola policía; la Policía de la Ciudad de México".

"Ustedes demuestran que hay una gran diferencia entre trabajar en la policía y ser policía. Es por eso por lo que hoy queremos reconocer su valentía y su dedicación", afirmó.

De los 14 policías condecorados y ascendidos, siete son mujeres y seis hombres. De estos son siete PBI, cinco de proximidad, una mujer del agrupamiento ciclones y un monitorista del C2 poniente quien hizo el cerco a través de las cámaras de la ciudad para la detención.

García Harfuch agradeció a los agentes y presenció la salva de honores para el policía caído, Jorge Trejo, quien perdió la vida.

"Cuando elegimos esta profesión, muchos tuvimos el objetivo de hacer una diferencia en nuestra comunidad. Hoy ustedes pueden estar seguros de haber cumplido ese objetivo, porque aquí hay mujeres muy jóvenes, mujeres y hombres valientes que están impactando en la vida de otras personas, de la sociedad; de personas que no van a conocer a lo mejor nunca, pero también de personas con las que conviven diario. Ustedes son un vivo ejemplo de lo que es servir en la policía", enfatizó.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones