Viernes, 12 de Julio 2024

Alerta amarilla por lluvias en cinco alcaldías de Ciudad de México

Conagua reportó pronostica chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento a 30 a 50 kilómetros por hora 

Por: SUN .

Fuerte lluvia que se registra la tarde del sábado 22 de junio de 2024 en la zona centro de la Ciudad de México. SUN/Yaretzy M.

Fuerte lluvia que se registra la tarde del sábado 22 de junio de 2024 en la zona centro de la Ciudad de México. SUN/Yaretzy M.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil ha declarado una alerta amarilla por lluvias en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Mediante su cuenta en X (anteriormente Twitter), la dependencia de la Ciudad de México advirtió sobre fuertes lluvias en las áreas de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre las 18:50 y las 22:00 horas, las cuales podrían provocar encharcamientos y la caída de ramas o árboles.

LEE: IMSS-Bienestar Lanza programa de registro para nuevos beneficiarios

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se pronostican chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento a 30 a 50 kilómetros por hora en diferentes municipios del Estado y la Ciudad de México.

Llueve en gran parte de la CDMX

En la zona del Centro de la capital del país y en otras demarcaciones ya se registran fuertes precipitaciones. Ante esta situación, el Metro reporta marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 8, 9, 12, así como las Líenas A y LB, por lo que pidió a los usuarios tomar sus precauciones.

     

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones