Jueves, 28 de Marzo 2024

Este es el calendario de pago de las Becas Benito Juárez 2023

Las Becas Benito Juárez son un estímulo que el Gobierno federal otorga a niños y jóvenes mexicanos que cursan estudios de educación básica, media superior y superior

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Las Becas Benito Juárez correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. ESPECIAL / Programas para el Bienestar

Las Becas Benito Juárez correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. ESPECIAL / Programas para el Bienestar

Las Becas Benito Juárez son un estímulo que el Gobierno federal otorga a niños y jóvenes mexicanos que cursan estudios de educación básica, media superior y superior.

Las Becas Benito Juárez correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. Los meses de julio y agosto no se paga beca, de acuerdo a información del Gobierno de México.

¿De cuánto son las Becas Benito Juárez?

Las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a familias con niñas, niños y/o adolescentes inscritos en planteles de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria del sector público ubicados en localidades indígenas; con menos de 50 habitantes sin grado de marginación; o en zonas de alto o muy alto grado de marginación.

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez otorga un apoyo económico de 875 pesos mensuales a las y los alumnos que cursan el nivel bachillerato o profesional técnico bachiller.

Y, finalmente, Jóvenes Escribiendo el Futuro otorga una beca de 2 mil 575 pesos mensuales a jóvenes, hombres y mujeres, estudiantes del nivel Licenciatura o Técnico Superior inscritos en escuelas del sector público.

Calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2023

Las fechas de pago podrán modificarse por causas de fuerza mayor o caso fortuito.

*Los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/

A las y los becarios que hayan sido notificados a través del Buscador de Estatus en https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ que recibirán su beca mediante depósito a cuenta en una tarjeta del Banco del Bienestar, se les depositarán sus becas una vez que el banco notifique a la Coordinación Nacional la entrega de su tarjeta.

Para conocer más a detalle el calendario, da clic aquí.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones