Sábado, 20 de Julio 2024

¿Cómo solicitar la beca Santander 2024 por 9 mil pesos? Checa el paso a paso

Esta beca está disponible para estudiantes de instituciones privadas así como públicas 

Por: Brenda Barragán

Si eres un estudiante de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado, puedes competir por la beca. SANTANDER

Si eres un estudiante de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado, puedes competir por la beca. SANTANDER

Santander ha lanzado una beca de casi 10 mil pesos destinada a estudiantes, con un proceso de solicitud dividido en dos fases.

Inscripción y Requisitos

Las inscripciones para la Beca Santander Apoyo a la Manutención 2024 están abiertas hasta el 7 de julio, ofreciendo un plazo de casi un mes para registrarse. Este apoyo económico único de 9 mil pesos está disponible para estudiantes de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en cualquier institución de educación superior, ya sea pública o privada.

Para obtener la beca, los solicitantes deben seguir estos pasos:

  • Registro: Los estudiantes interesados deben inscribirse antes del 7 de julio.
  • Curso en Línea: Después de completar el registro, los solicitantes deben realizar un curso autogestivo en línea, gratuito y con una duración de ocho horas. Este curso abarca temas como revoluciones industriales, tecnologías emergentes, tecnologías SMART e inteligencia artificial.

LEE: Claudia Sheinbaum: ¿De cuánto serán las nuevas becas para estudiantes?

Fecha Límite

Los estudiantes tienen desde el día de su inscripción hasta el 11 de agosto de 2024 para completar el curso en línea. Esta beca representa una excelente oportunidad para los estudiantes que buscan apoyo financiero para continuar con su educación superior, además de ofrecerles conocimientos básicos en áreas tecnológicas emergentes.

Documentos Necesarios para Competir por la Beca

Para avanzar a la segunda fase del proceso de solicitud, es necesario volver a ingresar a la página de Santander Open Academy y tener listos los siguientes documentos:

  • Historial Académico Actualizado: Este documento debe demostrar que has cursado al menos el 30 por ciento de los créditos de tu programa educativo y tener un promedio mínimo de 8.0.
  • Credencial de Estudiante Vigente: Si no cuentas con esta credencial, puedes presentar un documento emitido por tu institución educativa que acredite tu condición de estudiante.

Para saber si has sido seleccionado para recibir la beca, deberás consultar el portal de Santander Open Academy el 3 de septiembre. En caso de ser elegido, se te solicitará proporcionar un número de cuenta a tu nombre donde se depositará el apoyo económico.

LEE: Pensión Bienestar: Así queda el calendario de pago tras las elecciones

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones