Sábado, 02 de Marzo 2024

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: así quedará el pago con el AUMENTO en 2024

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá incrementos para el 2024

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

A partir del 2024 las personas que reciben el estímulo cobrarán $7 mil 572 pesos mensuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

A partir del 2024 las personas que reciben el estímulo cobrarán $7 mil 572 pesos mensuales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Los programas sociales es un beneficio que algunos mexicanos tienen, cuyo monto les permite tener una mejor calidad de vida. Uno de los programas que permite que los jóvenes busquen y accedan a oportunidades laborales es la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), la cual tendrá un aumento en la cantidad que reciben sus beneficiarios.

Capacitar a personas sin experiencia en un oficio o profesión que les dé la oportunidad de ser competitivos en el mercado laboral, mientras reciben una remuneración por su labor, es el objetivo de este apoyo económico.

Según datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) 6 de cada 10 jóvenes que se inscriben al programa consiguen empleo fijo luego de terminar su periodo como aprendices. 

¿De cuánto será el aumento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? 

Actualmente el monto económico que ofrecen es de $6 mil 310 pesos al mes y se deposita en su tarjeta Bienestar, pero así como el salario aumenta el 20% también lo hará la beca.

A partir del 2024 las personas que reciben el estímulo cobrarán $7 mil 572 pesos mensuales. Esto se dará durante el transcurso de su capacitación para iniciarse en la vida laboral, con la amplia diversidad en ocupaciones registradas dentro de la plataforma.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones