Viernes, 23 de Febrero 2024

¡Importante! Estas son las fechas para el registro de la beca Benito Juárez

¡Qué no se te pasen! Aquí te decimos las fechas para el registro de la Beca Benito Juárez

Por: Aida Hernandez

Llenar el formulario no garantiza que la familia recibirá la beca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llenar el formulario no garantiza que la familia recibirá la beca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), anunció el proceso de registro para la solicitud en línea de la lista de espera para ser beneficiario de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, a través de la herramienta digital Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI).

La beca proporciona a los beneficiarios 875 pesos al mes por 10 meses, lo que dura el ciclo escolar.

Es importante que los estudiantes interesados en esta beca se encuentren en alguna de las escuelas clasificadas en el Buscador de escuelas como Prioritaria o Susceptible de Atención.

Una vez verificado el plantel, las familias tendrán acceso a la CSI para el llenado del cuestionario en el periodo de registro del 8 al 30 septiembre de 2023, este mismo se llevará a cabo en cuatro etapas y por estado:

8 al 11 de septiembre: Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán

12 al 17 de septiembre: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala

18 al 23 de septiembre: Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas

24 al 30 de septiembre: Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas

Después de llenar el CSI y ser admitidos, es necesario completar la Cédula Única (CU), que es el cuestionario digital a través del cual se recaba la información socioeconómica y escolar del estudiante interesado, con el fin de ingresar a la lista de espera del programa. Las familias que no cumplan los requisitos de la CSI serán notificadas por la misma plataforma.

No obstante, llenar el formulario no garantiza que la familia recibirá la beca, ya que su incorporación depende de otros factores como el cumplimiento de los requisitos, el presupuesto asignado y los espacios disponibles.

Las familias que completen ambos cuestionarios deberán dar seguimiento al resultado por medio de la misma herramienta digital Buscador de folios.

Si el resultado es favorable, las y los aspirantes serán notificados a través del correo electrónico que registraron, la fecha, hora y oficina de atención de la CNBBBJ, para acudir con la documentación solicitada y continuar el proceso.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones