Sábado, 25 de Mayo 2024

Balacera en el centro de Tabasco deja a una persona muerta

Fuerzas Federales y miembros de la delincuencia organizada abrieron fuego en el fraccionamiento Las Mercedes

Por: El Informador

Las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto al atentado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto al atentado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana de este lunes se desencadenó una balacera en el municipio de Centro de Tabasco, de la cual ya se tienen a siete detenidos y una persona muerta, sin embargo, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto a los hechos.

Te puede interesar: INAI pide a la Semar transparentar casos de menores víctimas de violación de DH

El enfrentamiento se dio entre integrantes de las Fuerzas Federales y miembros de la delincuencia organizada, el cual tuvo lugar en el fraccionamiento Las Mercedes a las afueras de Villahermosa, luego de un operativo implementado como parte de la estrategia de seguridad que fue replanteada desde inicios de este año.

De acuerdo a los primeros reportes, la Policía Estatal fue alertada sobre la presencia de hombres armados en el fraccionamiento Las Mercedes, y a su llegada al lugar, las autoridades se encontraron con supuestos delincuentes portando armas, lo que detonó un enfrentamiento a balazos.

Lee: Asesinan a “El Tiburón” Medina, sujeto que atacó a un trabajador de Subway

Hasta el momento ha trascendido que hay una persona muerta y por lo menos siete detenidos, señalando el vocero del Gobierno del estado a través de su cuenta en X, Juan Carlos Castillejos que todo se trató de un operativo y que en el transcurso del día se darán más detalles.

"En relación a los hechos en la zona de Las Mercedes se informa que se trata de un operativo encabezado por @SSPCTabasco en coordinación con la @SEDENAmx y @GN_MEXICO_. Más adelante daremos más información cuidando los debidos procesos legales".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones