Lunes, 29 de Abril 2024

López Obrador reconoce abuso de autoridad en caso de normalista asesinado

El Presidente expresó sus condolencias a los familiares y aseguró seguirá de cerca las investigaciones para garantizar el esclarecimiento de los hechos

Por: NotiPress .

Andrés Manuel López Obrador admitió que se cometió un abuso de autoridad en el caso del asesinato de un estudiante normalista en Chilpancingo, Guerrero. SUN / A. De Dios Palma

Andrés Manuel López Obrador admitió que se cometió un abuso de autoridad en el caso del asesinato de un estudiante normalista en Chilpancingo, Guerrero. SUN / A. De Dios Palma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió en su conferencia mañanera de hoy, lunes 11 de marzo de 2024, que se cometió un abuso de autoridad en el caso del asesinato de un estudiante normalista en Chilpancingo, Guerrero. La Fiscalía General de la República ha asumido la investigación del caso, con la promesa presidencial de que no habrá impunidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también ha iniciado una investigación de oficio tras la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de policías estatales de Guerrero.

López Obrador expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y aseguró seguirá de cerca las investigaciones ministeriales para garantizar el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia y la verdad. Además, López Obrador reiteró que la reunión con los padres de los normalistas sigue en pie y les pidió que escuchen su versión de los hechos.

Por otro lado, Osiel "N" fue detenido en relación con los eventos del 7 de marzo, cuando él y Yanqui Gómez Peralta fueron abordados por la policía cerca de un retén en Chilpancingo. Las autoridades afirman que sacó un arma y se produjo un intercambio de disparos, resultando en su muerte en el hospital.

Sin embargo, familiares y organizaciones cercanas a los normalistas contradicen esta versión. Afirmando que Yanqui fue asesinado por la policía y que no portaban armas, como lo confirman las pruebas periciales.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: La CNDH abrirá investigación por muerte de normalista de Ayotzinapa

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones