Miércoles, 17 de Julio 2024

Avanza proceso para reforma judicial; proponen en la Permanente aprobación de convocatoria para foros

El proyecto de dictamen fue remitido a los correos institucionales de los senadores y diputados para que lo lean y analicen

Por: SUN .

El senador Rojas Mancera pidió hacer un trabajo prudente, honesto, atendiendo a todas las voces y que se puedan incorporar a los trabajos de Parlamento Abierto. X / @NavorRojas_

El senador Rojas Mancera pidió hacer un trabajo prudente, honesto, atendiendo a todas las voces y que se puedan incorporar a los trabajos de Parlamento Abierto. X / @NavorRojas_

La bancada mayoritaria de Morena en la Comisión Permanente pospuso para este martes la aprobación del dictamen sobre la convocatoria a los foros de la reforma al Poder Judicial, que propuso la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum. 

Este lunes se instaló la Primera Comisión de la Permanente, encargada de aprobar la convocatoria, pero se declaró en sesión permanente y citó para este martes a las 17:00 horas, a fin de discutir y votar el dictamen. 

El senador Navor Alberto Rojas Mancera, presidente de esta comisión, explicó que el proyecto de dictamen fue remitido a los correos institucionales de los senadores y diputados para que lo lean y analicen. 

En él se exhorta a la Cámara de Diputados a ampliar el diálogo entre todos los sectores de la sociedad para analizar y discutir los proyectos de reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo Federal el 5 de febrero del 2024, especialmente, el que corresponde a la reforma al Poder Judicial. 

LEE: Sheinbaum, ya con los resultados de encuestas sobre reforma al Poder Judicial

"En tal virtud y con el objetivo de recabar los posicionamientos de todas y todos ustedes, amablemente solicito a la diputada secretaria, al senador secretario, se sirva poner en consideración de esta Comisión, la viabilidad de declararnos en sesión permanente y reanudarla el día de mañana, martes 18 de junio, a las 17 horas, para efecto de analizar, discutir y en su caso aprobar el proyecto del dictamen en cuestión". 

El senador Rojas Mancera pidió hacer un trabajo prudente, honesto, atendiendo a todas las voces y que se puedan incorporar a los trabajos de Parlamento Abierto. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones