Viernes, 19 de Julio 2024

Así cerró el PREP de las nueve gubernaturas en las Elecciones 2024

Conoce cómo van según los datos del PREP

Por: Elsy Angélica Elizondo

Se eligieron este 2 de junio las gubernaturas de nueve estados del país: Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. EL INFORMADOR / A. Navarro

Se eligieron este 2 de junio las gubernaturas de nueve estados del país: Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. EL INFORMADOR / A. Navarro

Este 2 de junio en México se celebró la fiesta electoral, en donde se renovará la Presidencia de la República, así como 500 curules de la Cámara de Diputados y los 128 escaños del Senado, también se eligieron las gubernaturas de nueve estados del país: Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

Aquí te contamos cómo van en cada uno, según los datos del PREP. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Jalisco?

El candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, va al frente; se llevaba un 86.3424 por ciento de actas computadas.

Consulta aquí el PREP en Jalisco. 

¿Quién va ganando por la jefatura de Gobierno en CDMX? 

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, va al frente; se contabilizó el 99.4056 por ciento de actas computadas. 

Consulta aquí el PREP en CDMX. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Chiapas? 

El aspirante de la Coalición Morena, PT y PVEM, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, se posiciona al frente de la contienda electoral; contabilizó un 73.5447 por ciento de actas computadas. 

Consulta aquí el PREP en Chiapas. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Guanajuato? 

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato (PAN, PRI y PRD), Libia Dennise García Muñoz Ledo, va arriba en el conteo; se contabilizó el 100.0000 por ciento de actas computadas.

Consulta aquí el PREP en Guanajuato. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Morelos? 

La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Morelos, Margarita González Saravia Calderón, lidera las elecciones; se contabilizó un 95.8575 por ciento de actas computadas.

Consulta aquí el PREP en Morelos. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Puebla? 

El aspirante de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, lleva la delantera; se registró el 99.1000 por ciento de las actas computadas.

Consulta aquí el PREP en Puebla. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Tabasco? 

El candidato de la alianza Morena-PVEM-PT, Javier May Rodríguez, va arriba; con un 100.0000 por ciento de actas computadas. 

Consulta aquí el PREP en Tabasco. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Veracruz? 

La candidata de la Coalición Morena, PT, PVEM, FxM, Norma Rocío Nahle García, está al frente; con 97.9691 por ciento de actas computadas.

Consulta aquí el PREP en Veracruz. 

¿Quién va ganando por la gubernatura de Yucatán? 

El candidato de la Coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, Joaquín Jesús Díaz Mena, lidera el conteo; cerró con un 99.5634 por ciento de actas computadas. 

Consulta aquí el PREP en Yucatán. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones