Jueves, 18 de Abril 2024

Investigación del caso Ariadna sienta un precedente de cero impunidad en México: Sheinbaum

Que no se encubran los feminicidios, que no se minimice, que no se culpe a una mujer por su muerte, señaló Claudia Sheinbaum

Por: Redacción Digital .

Claudia Sheinbaum agregó que se estaría dando un gran paso en la justicia de México. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum agregó que se estaría dando un gran paso en la justicia de México. ESPECIAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el caso de Ariadna sienta un precedente  en el país de cero impunidad frente a los feminicidios, esto luego de que el pasado 16 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) le diera la razón a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre que Ariadna fue víctima de una muerte violenta.

“Porque entonces lo dije, y ahora es más que evidente que lo que se quiso fue encubrir un feminicidio”

“El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas”, se lee en el comunicado de la FGR.

De igual manera, el comunicado señala que la Fiscalía General de la República ejercerá de inmediato su facultad de atracción al respecto, por lo cual Claudia Sheinbaum refirió que eso debiera implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al fiscal del Estado de Morelos.

“Porque entonces lo dije, y ahora es más que evidente que lo que se quiso fue encubrir un feminicidio”, declaró Sheinbaum.

“Si esto se hace así, que estoy segura de que la Fiscalía General de la República lo va a hacer así, porque actuaron con mucho apego a Derecho y con base en la investigación, se sienta un precedente muy importante, o se va a asentar un precedente muy importante en nuestro país: un precedente de cero impunidad frente a feminicidios, un precedente en donde ningún otro fiscal o fiscalía debe encubrir a agresores contra las mujeres, que llevan a un feminicidio”, destacó.

Claudia Sheinbaum agregó que se estaría dando un gran paso en la justicia de México y, particularmente, sobre una de las demandas permanentes de las mujeres: que no se encubra un caso de feminicidio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones