Martes, 16 de Abril 2024

Álvarez Máynez critica a Xóchitl: “inseguridad no se termina con una carcelota”

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república inició su campaña en Lagos de Moreno, donde se comprometió a la pacificación del país y al término de la impunidad

Por: SUN .

Jorge Álvarez Máynez durante su arranque de campaña en Lagos de Moreno. SUN/G. Pano

Jorge Álvarez Máynez durante su arranque de campaña en Lagos de Moreno. SUN/G. Pano

Desde Lagos de Moreno, Jalisco, Jorge Álvarez Máynez arrancó su campaña, acompañado de Dante Delgado, Laura Ballesteros, Pablo Lemus, candidato por la gubernatura de Jalisco; Tecutli Gómez y Juan Zepeda.

El candidato de Movimiento Ciudadano criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, las acusó de actos anticipados de campaña.

“Las candidatas de la vieja política. Una lleva años robándose el dinero de la Ciudad de México para hacer campaña ilegal. La otra le quiso copiar, empezó cinco meses antes. Por eso los Estados que gobiernan están hundidos”, dijo Álvarez Máynez.

Jorge contó que uno de sus primos fue asesinado en Zacatecas y una prima en Torreón. “Conozco ese dolor”. Y aseguró que la inseguridad no se acaba con una “carcelota”, haciendo alusión al discurso de Gálvez quien aseguró que en caso de ganar la Presidencia creará una cárcel de máxima seguridad.

“El peor de los horrores que vive México es el tema de la violencia, de la impunidad, de la inseguridad. Al Gobierno federal se le ha olvidado Jalisco y se le han olvidado muchos Estados de la República mexicana”, abundó.

“A cualquiera que haya sido víctima de esta estrategia fallida de seguridad, los voy a defender como si fueran mi familia. Voy a ver de frente a este problema y asumo la responsabilidad de, en seis años, iniciar la pacificación de México, la construcción de justicia y acabar con la impunidad”, prometió.

Presenta el “Fosfobús”

Jorge Álvarez Máynez inauguró el “Fosfobús”, vehículo proporcionado al candidato por Movimiento Ciudadano y que lo moverá a él y a su equipo durante los 90 días de gira, pues recorrerá la mayoría de las Entidades a ras de tierra.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, de donde el abanderado naranja partirá rumbo a Lagos de Moreno, Jalisco, para su arranque de campaña, Máynez fue sorprendido con el autobús, que ya lo esperaba a la salida para conducirlo hasta su evento.

Líderes no estuvieron con Xóchitl

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, restó importancia a la ausencia de los presidentes de los presidentes de los partidos que la postularon, PAN, PRI y PRD, en su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, y en Irapuato, Guanajuato.

En conferencia de prensa a las puertas del teatro de Morelos, sostuvo que prefiere que cada quien haga la “chamba” que le corresponde.

“Anticipo que no van a estar los presidentes nacionales, lo que quiero es que los presidentes nacionales hagan su chamba”, dijo Gálvez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones