Domingo, 14 de Abril 2024

Alpinistas fallecen al escalar el Pico de Orizaba

Cuatro alpinistas perdieron la vida al escalar el Pico de Orizaba, según informó Protección Civil

Por: El Informador

Cuatro alpinistas perdieron la vida mientras intentaba subir el Pico de Orizaba. Las víctimas ya fueron identificadas. Cortesía/ PC Estatal Puebla.

Cuatro alpinistas perdieron la vida mientras intentaba subir el Pico de Orizaba. Las víctimas ya fueron identificadas. Cortesía/ PC Estatal Puebla.

El Pico de Orizaba es un volcán activo de extrema altura, ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla. Este hermoso lugar reúne a miles de turistas y alpinistas de todo el mundo para explorarlo. Lamentablemente, cuatro alpinistas cayeron mientras escalaban, según informó el gobierno de Puebla. En el reporte preliminar se dijo que las personas murieron.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla dijo que la caída ocurrió este domingo 20 de agosto del lado sur del Pico de Orizaba, también conocido como volcán Citlaltépetl.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas de la tarde mientras las personas ascendía al volcán.

Te puede interesar: Fiscalía y ayuntamiento de Lagos de Moreno sin denuncia o evidencia de desaparición de hermanos

El primer informe señalaba únicamente a tres personas, Protección Civil dijo que fueron cuatro las víctimas de la caída, además se informó que los cuatro alpinistas ya fueron reconocidos. 

De los fallecidos, las autoridades dijeron que dos son de Veracruz y uno más es de Chachicomula de Sesma, en Puebla.

Lee: Se registra temblor en Los Ángeles, California

Las autoridades de Puebla informaron que se activó un grupo de búsqueda y rescate en el Pico de Orizaba y con apoyo de la Cruz Roja se trabajará en la recuperación de los cuerpos y en el descenso de la montaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones