Domingo, 21 de Julio 2024

Expulsan a Del Mazo del PRI

La Comisión de Honor y Justicia del PRI acusa al exgobernador del Estado de México de haber "traicionado" al partido en las elecciones de 2023, donde Morena ganó la gubernatura

Por: SUN .

Alfredo del Mazo ha sido acusado de haber apoyado a Morena. SUN

Alfredo del Mazo ha sido acusado de haber apoyado a Morena. SUN

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, bajo el argumento que traicionó al partido en las pasadas elecciones en esa Entidad, las cuales ganó Delfina Gómez, del Partido Morena.

Integrantes de dicho consejo confirmaron que la expulsión fue informada por la Comisión de Honor y Justicia del partido, que preside Ricardo Chávez.

“Nos informaron que el motivo fue la traición al partido, no conozco a fondo la declaratoria, pero se nos informó de la expulsión. De hecho, no se sometió a votación, sólo se nos dijo que había procedido”, dijo uno de los asistentes.

“Realizamos la Novena Sesión Extraordinaria de nuestra Comisión Política Permanente para dar seguimiento al avance de nuestro partido en las 32 Entidades, rumbo al momento tan importante que vivirá México”, expuso de manera escueta Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien había acusado hace meses a Del Mazo de traición y de entregar el Estado de México a cambio de impunidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones