Martes, 25 de Junio 2024

Alfredo Jalife habla de su detención; esto dijo

Tras su detención por delito de difamación, Alfredo califica cuenta su experiencia 

Por: SUN .

Alfredo Jalife se pronunció ante la denuncia de Tatiana Clouthier. ESPECIAL

Alfredo Jalife se pronunció ante la denuncia de Tatiana Clouthier. ESPECIAL

Este domingo, el analista y experto en geopolítica Alfredo Jalife-Rahme, quien fue detenido el pasado 6 de diciembre en la Ciudad de México, envió un mensaje en sus redes sociales sobre el proceso que enfrenta tras la denuncia de Tatiana Clouthier en su contra.

En diciembre de 2022 la exsecretaria de Economía denunció al analista por los delitos de difamación y calumnias, argumentando que, con mentiras, Jalife la acusó de robar Litio de México y de entregar al Estado mexicano a Estados Unidos.

Un día después de la detención, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que Alfredo Jalife había sido vinculado a proceso e impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse a Tatiana Clouthier y al domicilio de la misma, fijando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

A primera hora de este domingo 10 de diciembre, Alfredo Jalife se pronunció sobre las denuncias que le impuso la exsecretaria de Economía. Y es que, aunque ya se encontraba efectuando su proceso en libertad, no había declarado nada sobre el tema.

En su cuenta de X, antes Twitter, el también médico calificó la detención como "ilegal y medieval": "Por detención ILEGAL y MEDIEVAL durante un total de 32 horas entre la Cd de México y la Ciudad de Monterrey, donde fui privado de mi libertad física y de mi libertad de comunicación", escribió.

El mensaje lo acompañó con una postal en referencia al pronunciamiento de Artículo 19, organización que condenó la detención del analista por los delitos de difamación y calumnias, y cuyo proceso tentaría contra la libertad de expresión.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones