Domingo, 28 de Abril 2024

¡Alerta! La policía cibernética advierte sobre un nuevo método de estafa

Bajo perfiles falsos, personas buscan estafar a usuarios de redes sociales y aplicaciones de citas

Por: SUN .

La SSC emitió una alerta por este tipo de fraude en aplicaciones de citas y de mensajería. GETTY / ARCHIVO

La SSC emitió una alerta por este tipo de fraude en aplicaciones de citas y de mensajería. GETTY / ARCHIVO

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos de la policía cibernética han detectado un fenómeno que se caracteriza por una dependencia financiera donde personas económicamente establecidas, denominados "sugar daddies" o "sugar mommies", brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes, sin embargo, detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

Los estafadores aprovechan la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones de personas jóvenes y atractivas en redes sociales o en aplicaciones de citas y a través de identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios sociales atraen a sus víctimas.

Una vez que el "Suggar" se encuentra enganchado, solicitan dinero por adelantado con falsos argumentos o engañan sobre su capacidad financiera y usualmente utilizan temas personales y familiares para bajar la guardia y así poder realizar el fraude.

Para evitar convertirse en víctima de estas estafas, los especialistas de la Policía Cibernética indican recomendaciones digitales:

  • Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigar a fondo su identidad y antecedentes.
  • Mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.
  • Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.
  • Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.
  • Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.
  • Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones