Sábado, 27 de Abril 2024

Indigna platillo de ajolotes fritos de restaurante japonés

El restaurante "Chinjuya", en Yokohama, sirve platillos exóticos entre los que se encuentra esta especie endémica de México y en peligro de extinción

Por: SUN .

Los clientes hacen reservaciones con un mes de anticipación para comer los ajolotes. ESPECIAL

Los clientes hacen reservaciones con un mes de anticipación para comer los ajolotes. ESPECIAL

Usuarios de internet estallaron en críticas después de que se viralizaran imágenes de algunos de los emplatados servidos como parte del menú de un restaurante japonés llamado "Chinjuya". El extravagante platillo que causó conmoción se trata nada más y nada menos de presuntos ajolotes fritos, los cuales son servidos sobre capas de lechuga.

De acuerdo a lo publicado por la presunta cuenta del restaurante en X, el cual se encuentra instalado en Yokohama, la segunda ciudad más habitada en Japón después de Tokio, este es el único lugar en la nación nipona donde puede comerse este tipo de animales.

Por la rareza del animal, el negocio también menciona que solo podrán acceder a este platillo aquellos que reserven su lugar con por lo menos un mes de anticipación.

Cabe mencionar, que este restaurante también ofrece en su menú carne de camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo, entre todos animales exóticos, lo cual le otorga su exclusividad.

Usuarios de internet reaccionan al platillo de ajolotes fritos

Después de que las imágenes de los platillos obtuvieran cientos de likes, las réplicas no se hicieron esperar, encontrándose entre los comentarios mensajes de preocupación y terror por la especie, la cual es endémica en México y en peligro de extinción, pero que puede criarse en cautiverio en cualquier lugar que tenga las condiciones necesarias para su desarrollo.

"Nooooooooooooo todo menos con los ajolotitos !!!" y "No se comen entre ellos porque Dios es grande", son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios de X, antes Twitter, abajo de las sorprendentes imágenes que incluso dejan ver el tierno rostro de los ajolotes aún cocinados.

Por su parte, las reseñas del restaurante señalan que los platillos del menú suelen cambiar por temporada y los precios rondan entre los 17 mil yenes, alrededor de 2 mil pesos mexicanos. También los comentarios de quienes han asistido resaltan que el restaurante tiene a la venta platillos preparados con carne de ardilla, escorpión, cucaracha y rana.

Por último, cabe mencionar que el restaurante únicamente cuenta con redes sociales, pero no con página de internet para consulta de precios u otro tipo de servicios.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones