Lunes, 29 de Abril 2024
México | Agua

¿Cómo es el agua que no se debe consumir en CDMX?

En la alcaldía Benito Juárez existen reportes por la mala calidad del agua potable que llega actualmente

Por: SUN .

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez protesta por el agua contaminada que sale de las tuberías de sus hogares. SUN / ARCHIVO

Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez protesta por el agua contaminada que sale de las tuberías de sus hogares. SUN / ARCHIVO

La Ciudad de México (CDMX) está viviendo una severa crisis de agua y los habitantes de la alcaldía Benito Juárez son los más castigados, porque aunque el líquido les llega, está en malas condiciones.

Tras los reportes por la mala calidad del agua potable que llega actualmente a la alcaldía Benito Juárez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a la población abstenerse de ingerirla si esta presenta mal olor o un aspecto desagradable.

A través de la cuenta de X, también señaló que esa agua no debe ser empleada para lavarse los dientes o para ser consumida por las mascotas.

Indicó que en caso de tener alguna duda o para recibir atención médica, los interesados acudan al Parque San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo esquina Tejocotes.

Lee: Advierten que plantón será permanente hasta que se revele qué químico contaminó el agua

La mala calidad en el agua ha provocado que vecinos de las colonias afectadas en la alcaldía Benito Juárez mantengan un bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Xola.

Los inconformes advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades no aclaren qué fue lo que contaminó el agua.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones