Lunes, 24 de Junio 2024

Así puedes descargar tu acta de nacimiento; esto cuesta

¿Necesitas una acta de nacimiento? Checa aquí cómo puedes descargarla en internet y cuánto cuesta el trámite

Por: Fausto Salcedo

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes de México. ESPECIAL

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes de México. ESPECIAL

El acta de nacimiento es uno de los documentos oficiales más importantes de México, y que es imprescindible en casi -si no todos- los trámites que realizamos, desde buscar trabajo, ser estudiante, y hasta tramitar nuestra INE.

A veces nuestras actas de nacimiento se hacen viejas, se pierden, o simplemente no contamos con una, y es por ello que aquí te decimos cómo puedes conseguir una en internet y su respectivo costo. 

¿Cómo descargar el acta de nacimiento en PDF?

Es necesario acudir a la página oficial de Gobierno de México, a la cual puedes acceder en este enlace oficial. Una vez dentro de la página, buscar la selección "Acta de nacimiento". Un segundo paso más sencillo, es usar la palabra clave "Acta de nacimiento", desde el buscador de internet, y te dará como primera opción la de Gobierno de México. 

Una vez dentro de la página oficial, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • 1- Debes ingresar tu CURP en el sistema, o tus datos personales en caso de que no cuentes con el mismo. También es necesario añadir el nombre de tus padres o de la persona que te registró ante el Registro Civil.
  • 2-Una vez los primeros datos sean llenados, aparecerán en un segundo apartado para que confirmes que todos sean correctos, es una casilla de verificación. 
  • 3- Selecciona tu método de pago para efectuar el trámite. Hay dos opciones para hacerlo, ya sea con tarjeta de crédito o débito, o descargando el formato de pago, el cual puede hacerse en el banco o en tiendas de conveniencia. La opción más rápida sería el pago en línea: es importante especificar que el acta que recibirás será virtual, digital, y en formato PDF. 
  • 4- Una vez el pago sea realizado, se desplegará la opción para descargar el archivo. Así tendrás tu acta de nacimiento en PDF. 

El precio depende de acuerdo a la ciudad o el estado en que te encuentres. En Jalisco, el precio actual es de 88 pesos. Para checar el precio por estado, puedes acceder a la página oficial dando click en este enlace. 

FS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones