Miércoles, 17 de Abril 2024

AMLO quiere prohibir el uso médico del fentanilo por esta razón

El Presidente pide a médicos y científicos que se use otra droga y se combata el fentanilo que entre de contrabando

Por: SUN

El Presidente AMLO pretende prohibir a importación de fentanilo en México. ARCHIVO

El Presidente AMLO pretende prohibir a importación de fentanilo en México. ARCHIVO

Con la idea de que quede prohibida la importación del Fentanilo a México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que pedirá a médicos y científicos mexicanos que se analice la posibilidad de sustituir esa droga con fines médicos por otros analgésicos.

El jefe del Ejecutivo federal adelantó en su conferencia de prensa mañanera que si esta propuesta prospera en México, pedirá que también lo hagan en Estados Unidos.

"Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo. A ver si es posible porque antes se usaban otros analgésicos y entonces, aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos, de todas formas al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos.

"A ver si esto es viable, con el compromiso de que todo lo que entre de manera ilegal y de contrabando va a seguir siendo combatido. Esto mismo, si lo hacemos en México vamos a pedir que lo haga en Estados Unidos", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones