Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Electricidad

López Obrador revela las medidas detrás de los apagones

El Mandatario detalló que se registran cerca de 10 días con "bastante calor" en el país, pero que suman siete días sin cortes a la electricidad

Por: SUN .

López Obrador indicó que la CFE dará a conocer las medidas que se han aplicado ante la demanda para enfrentar la presente ola de calor. ESPECIAL / EFE y EL INFORMADOR

López Obrador indicó que la CFE dará a conocer las medidas que se han aplicado ante la demanda para enfrentar la presente ola de calor. ESPECIAL / EFE y EL INFORMADOR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves 16 de mayo que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvieron que hacer algunos cortes de energía eléctrica en algunas regiones del país, lo cual, reprochó, se iniciaron campañas sensacionalistas y "un escándalo" que tuvieron como propósito la politiquería.

El Mandatario detalló que se registran cerca de 10 días con "bastante calor" en el país, pero que suman siete días sin apagones.

En su conferencia mañanera de hoy indicó que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darán a conocer las medidas que se han aplicado ante la demanda para enfrentar la presente ola de calor.

"El día de hoy acordamos dar una información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, todo esto para que los mexicanos estemos informados y que no haya motivo para las alarmas, para el sensacionalismo, todo esto que vimos ayer (en la sección en las Mentiras de la Semana) y que puede causar alguna preocupación en la gente".

"No tiene efecto, pero de todas formas, no está de más informar, informar, informar. La mejor forma de enfrentar rumores de todas estas campañas sensacionalistas que tiene como fondo la politiquería, y en circunstancias electorales, la mejor manera de enfrentar todo eso es informar a la población y es lo que vamos a seguir haciendo".

En Palacio Nacional, López Obrador agregó: "Llevamos como 10 días con bastante calor y hubo tres días que para proteger el Sistema Eléctrico Nacional se tuvo que actuar y se hicieron algunos cortes en algunas regiones y a partir de ahí hicieron un escándalo y llevamos afortunadamente siete días sin apagones".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Apagones sólo afectaron al 5% de los usuarios: CFE

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones