Lunes, 22 de Julio 2024

López Obrador reta al INE por Plan C; dirá desde ahora "ni un voto a corruptos"

Entonces ya no voy a decir 'ni un voto al conservadurismo', voy a decir 'ni un voto a los fifís', declaró Obrador

Por: SUN .

Está bien así 'Ni un voto a los corruptos', declaró Obrador. SUN/C. MEJÍA

Está bien así 'Ni un voto a los corruptos', declaró Obrador. SUN/C. MEJÍA

Luego que ayer el INE ordenara la eliminación de una parte de la mañanera del pasado 27 de marzo donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no votar por la oposición bajo el nombre del "Plan C", el Mandatario  retó al INE y anunció que para evitar esto, a partir de hoy dirá "Ni un voto a los corruptos".

"Decir que ni un voto al conservadurismo, no es decir 'ni un voto al PRIAN', es 'Ni un voto al conservadurismo'. Si ellos se ponen el saco, pues es otra cosa, no existe un partido oficial conservador, ni un voto al conservadurismo", declaró López Obrador.

"Entonces ya no voy a decir 'ni un voto al conservadurismo', voy a decir 'ni un voto a los fifís' a ver si eso tampoco lo puedo decir, que tampoco son fifís, algunos; o puedo decir 'Ni un voto a los conservas', 'Ni un voto a la derecha', 'Ni un voto a los corruptos' pues ya ni modo que me van a castigar por eso".

"Es más, así va a ser mejor, ya 'Ni un voto a los corruptos'. ¿Está mejor, no? Ya. Y hacemos caso ya no vuelvo a decir 'Ni voto a los corruptos', porque puedo decir 'Ni un voto a las élites', 'Ni un voto a los clasistas', 'Ni un voto a los racistas'". Está bien así 'Ni un voto a los corruptos', dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la eliminación de una parte de la conferencia "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que hace un llamado a no votar por la oposición, bajo el nombre del "plan C", al considerar que se vulnera la equidad en la contienda del proceso electoral en curso.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones