Martes, 23 de Julio 2024
México | AMLO

¿López Obrador regresará Badiraguato antes de terminar su sexenio?

López Obrador justificó que visitó varias veces este municipio enclavado en el llamado "Triángulo Dorado"

Por: SUN .

"¿Por qué fui tanto tiempo a Badiraguato?", se cuestionó López Obrador. SUN / D. Simón Sánchez

A menos de cuatro meses de concluir su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no descarta regresar a Badiraguato, Sinaloa, cuna de capos del narcotráfico, como Joaquín "Chapo" Guzmán, y Caro Quintero.

El jefe del Ejecutivo federal justificó que visitó varias veces este municipio enclavado en el llamado "Triángulo Dorado" para inaugurar caminos e impulsó programas del bienestar, con el objetivo de evitar que los jóvenes optaran por el camino de las conductas antisociales.

No te pierdas: Este es el fuerte mensaje de Denise Dresser tras triunfo de Sheinbaum

“¿Por qué fui tanto tiempo a Badiraguato? - y voy a seguir yendo, espero- Porque estábamos construyendo un camino importantísimo por la sierra. Hicimos caminos en toda esa región y aplicamos el programa Sembrado Vida y mucho apoyo para contrarrestar con empleo, con programas de bienestar, con atención a los jóvenes, el que optaran por las conductas antisociales”.

“Ustedes van a encontrar en la sierra de Durango y en la sierra de Sinaloa, y en la sierra de Chihuahua el programa Sembrando Vida. En ejidos, en las comunidades y construimos el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; Badiraguato, Sinaloa, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua y por eso fui”.

"Tampoco 14 veces, pero sí como cinco y a Sembrando Vida, sí; digo, no solo a caminos, camino fui como tres veces a ver el camino y está terminado".

Te puede interesar: CNG se adjudica asesinato de alcaldesa de Cotija; amenazan al próximo

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador también destacó que en su gobierno ha visitado varias veces a Tamazula, Durango.

Indicó que antes de que termine su sexenio, inaugurará el camino de San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango.

"Fui también a Tamazula, Durango, varias veces, que está atrás de Culiacán, que pertenece a Durango y se hizo un camino importantísimo que ya se inauguró de Tamazula a Canelas, Durango, y antes de que termine voy a ir a inaugurar un camino importantísimo de San Ignacio a Tayoltita, San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita, Durango. ¿Saben cuántas horas hacen todavía los de Tayoltita para ir a la capital Durango? Seis, ocho horas, de seis a ocho horas".

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones