Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman que López Obrador recibirá a Miguel Díaz-Canel en Campeche

El objetivo de la visita, entre otros temas, es para agradecer el envío de más de 500 médicos especialistas cubanos a México

Por: SUN .

López Obrador y Díaz-Canel sostendrán una reunión bilateral y un diálogo como parte de una visita de alto nivel de dos días que realiza a México el mandatario cubano. SUN/D. Sánchez

López Obrador y Díaz-Canel sostendrán una reunión bilateral y un diálogo como parte de una visita de alto nivel de dos días que realiza a México el mandatario cubano. SUN/D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostendrán una reunión bilateral y un diálogo este sábado en Campeche como parte de una visita de alto nivel de dos días que realiza a México el mandatario cubano.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien dijo que la recepción oficial será el sábado por la mañana en Campeche.

"El sábado en la mañana habrá diversas actividades y visitas, reunión bilateral y el diálogo entre los presidentes de México y el presidente de Cuba".

El Canciller señaló que el domingo por la mañana concluye la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Agradecimiento por envío de médicos cubanos

Se conoció que el objetivo de la visita, entre otros temas, es para agradecerle el envío de más de 500 médicos especialistas cubanos a nuestro país.

Esta sería la cuarta ocasión en que el presidente Miguel Díaz-Canel visita nuestro país. Su primera visita a México fue el 1 de diciembre de 2018 para asistir a la toma de posesión del Presidente López Obrador.

Su segunda visita fue en octubre de 2019 y la tercera en septiembre de 2021, en donde destacó que fue invitado a la ceremonia del desfile cívico militar del 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México. Este hecho fue considerado histórico.

En mayo del año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó por primera vez la isla.

Debido al déficit de médicos especialistas, desde el año pasado el gobierno cubano ha enviado a nuestro país al día de hoy 552, que han sido trasladados a diversos hospitales del país.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones