Sábado, 24 de Febrero 2024

López Obrador reacciona a impugnación de Ebrard, "hay libertades"

En la mañanera de hoy, al Presidente se le preguntó acerca de la impugnación que presentó el excanciller y esto respondió

Por: SUN .

Ebrard argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militantes. SUN / ARCHIVO

Ebrard argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militantes. SUN / ARCHIVO

Este miércoles en la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a comentar que son "procedimientos legales y hay libertades" cuando se le preguntó acerca de la impugnación que presentó el excanciller Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral, debido a que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no le haya respondido en un plazo de cinco días su queja contra el proceso interno de este partido.

"Nada, nada, pues son procedimientos legales, y hay libertades, es lo único que puedo comentar", dijo el Mandatario.

"Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué como es de dominio público el bastón de mando, aunque no les haya gustado a mis adversarios, pero como no les gusta nada, también ya no es nota como dicen ustedes", señaló.

El martes, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, impugnó el que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no le haya respondido en un plazo de cinco días su queja contra el proceso interno de este partido ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, Marcelo Ebrard presentó juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

El excanciller argumenta que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militantes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones