Domingo, 21 de Abril 2024

López Obrador pide a autoridades estatales proteger a los candidatos rumbo a las elecciones

Durante su visita a Chiapas, el Mandatario señaló la situación de violencia contra los candidatos

Por: SUN .

El Presidente denunció una presunta campaña para desestabilizar el proceso electoral. SUN/ARCHIVO

El Presidente denunció una presunta campaña para desestabilizar el proceso electoral. SUN/ARCHIVO

A unas horas del comienzo de las campañas presidenciales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a las autoridades locales, presidentes municipales y gobernadores a "cuidar" de los candidatos ante la posibilidad de que exista un plan que quiera desestabilizar al país mediante la violencia.

En una conferencia de prensa en Palenque, Chiapas, el Mandatario federal denunció que hay una campaña que quiere proyectar que en México predomina un ambiente de violencia y que intenta enrarecer el ambiente político.

"Les diría a las autoridades locales, presidentes municipales, gobernadores, que todos ayudemos a cuidar a los candidatos, y que nos cuidemos todos por si hay algún plan, pensando que eso va a desestabilizar y eso nos va a afectar a nosotros, puede darse. Ahora está la campaña del ambiente de violencia. Así como trajeron a los periodistas estos famosos a decir que yo era un narcotraficante, y que no les funcionó, así ahora, ya tiene algún tiempo, pero van a seguir enrareciendo el ambiente o buscar enrarecerlo con lo de la violencia” expresó el político tabasqueño.

"Ya hubieron dos asesinatos de dos candidatos en Maravatío, en Michoacán, ayer, antier, uno del PAN, uno de Morena, y la nota. Estaba viendo a Ciro (Gómez Leyva) ya 'zopiloteando', diciendo: 'Pues se está, sin duda, enrareciendo el ambiente de violencia'", finalizó el Presidente.

No te vayas sin leer: López Obrador critica a Loret de Mola por tener amigos en el Poder Judicial

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones