Viernes, 23 de Febrero 2024

López Obrador niega corrupción en Indep señalada en auditorías

López Obrador aseguró que no hay irregularidades, a pesar de ser un reporte presentado por el propio órgano de control interno del Instituto

Por: SUN .

"No hay ningún problema, te lo puedo garantizar, ningún problema", contestó el Presidente. EFE/I. Esquivel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) haya pagos ilegales por liquidaciones, cartera vencida en préstamos y un seguro de vida "indebido", como reportó su Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos.

López Obrador aseguró que no hay irregularidades, a pesar de ser un reporte presentado por el propio órgano de control interno del Instituto.

"No hay ningún problema, te lo puedo garantizar, ningún problema", contestó el Presidente a pregunta expresa.

Por el contrario, criticó a los medios por presentar los resultados obtenidos por la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

LEE: En plena "mañanera", Layda Sansores defiende a los hijos de López Obrador

"No, es El Universal, que es muy sensacionalista, alarmista, y está en contra de nosotros, entonces no informa, manipula", comentó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.Asimismo, minimizó las auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y dijo que las irregularidades señaladas en los dictámenes que presenta tienen un plazo para ser subsanadas.

"Hay auditorías que hace la ASF, hace un dictamen, no significa si hay una irregularidad, es eso, una irregularidad, porque no se presentó un documento y hay un plazo para arreglar estas supuestas anomalías. Al final se resuelven", dijo.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones