Domingo, 28 de Abril 2024

López Obrador lamenta el fallecimiento de Cristina Pacheco

En la mañanera de hoy viernes, el Presidente mexicano lamentó el deceso de la periodista y envió el pésame a sus familiares, amigos y seguidores

Por: NotiPress .

"A sus lectores y a quienes la veían en su programa de televisión, vamos a estar hoy dedicando esta jornada a esta periodista tan extraordinaria", dijo López Obrador. SUN / E. Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la muerte de la cronista, periodista, escritora y conductora de televisión Cristina Pacheco. La titular de programas como Aquí nos tocó vivir o Águila o Sol, falleció a sus 82 años de edad luego de anunciar su retiro por cuestiones "fuertes de salud". 

Bajo ese contexto, el Mandatario mexicano lamentó el deceso de la periodista y envió el pésame a sus familiares, amigos y seguidores. 

"Ayer falleció después de una fructífera vida intelectual, la recordamos con afecto y enviamos a sus familiares un abrazo", señaló López Obrador en la conferencia mañanera del 22 de diciembre de 2023. Adicionalmente, el Presidente de México externó que, incluso, su jornada laboral del 22 de diciembre se la dedicará a la periodista Cristina Pacheco. "A sus lectores y a quienes la veían en su programa de televisión, vamos a estar hoy dedicando esta jornada a esta periodista tan extraordinaria", apuntó. 

La noticia de la muerte de la periodista, tres veces ganadora del Premio Nacional de Periodismo, se dio a conocer en la cuenta oficial de Canal 11 en X. Asimismo, la hija de Cristina Pacheco, Laura Emilia Pacheco, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones