Lunes, 22 de Julio 2024
México | Fiestas Patrias

López Obrador invita a mexicanos a gritar "¡Viva México!" en la CDMX

El Mandatario adelantó que la verbena popular comenzará a las 19:00 horas

Por: SUN .

López Obrador ya está listo para dar el Grito de Independencia. SUN / ARCHIVO

López Obrador ya está listo para dar el Grito de Independencia. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en la mañanera de hoy que "Vamos todos a gritar ¡Viva México!", e invitó a todos los mexicanos a asistir con sus familias este viernes 15 de septiembre a la verbena popular de la ceremonia del Grito de Independencia que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y en donde cantarán el Grupo Frontera, así como Yahritza y su Esencia.

El Presidente detalló en Palacio Nacional que la verbena comenzará a las 19:00 horas con las niñas y niños integrantes de Semilleros Creativos, quienes compartirán el espacio con Yahritza y su Esencia.

"Hacer la invitación a, pues, todos los mexicanos, mujeres, hombres, que nos acompañen mañana al Grito. Vamos todos a gritar ¡Viva México! ¡Viva nuestro querido México, nuestro México lindo y querido!, entonces es mañana".

"Empieza la fiesta cívica, desde las siete de la noche empezamos. Van a estar los niños, niñas del colectivo de la cultura, niños y niñas de todo el país, Semilleros Creativos. Son como mil que vienen. Es todo un espectáculo porque representa a todo México y vienen hasta de los pueblos más apartados del país, de los Semilleros, van a estar actuando con sus maestras, maestros, pues son artistas consagrados, las maestras, maestros de estas niñas, niños, desde las siete de la noche hasta las diez de la noche".

En Palacio Nacional, el Presidente López Obrador indicó que a partir de las 22:00 a las 23:00 horas cantará el Grupo Frontera, y al término de su participación, comenzará con la ceremonia del Grito de Independencia que dará en el Balcón Presidencial de Palacio Nacional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones