Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador invita a mexicanos a celebrar la Expropiación Petrolera en el Zócalo

López Obrador señaló que con esta celebración se tiene que reafirmar "nuestra independencia, nuestra soberanía"

Por: SUN .

López Obrador no perdió la oportunidad de ironizar;

López Obrador no perdió la oportunidad de ironizar; "ni modo que los conservadores vayan con nosotros al Zócalo", dijo. SUN/D. Sánchez

Al manifestar que "les pido a todos que participen", el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los mexicanos a que participen en la celebración por el Día de la Expropiación Petrolera que encabezará este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Les pido a todos que participen: 18 de marzo, 5:00 de la tarde, Zócalo. Tenemos que reafirmar nuestra independencia, nuestra soberanía"

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que con esta celebración se tiene que reafirmar "nuestra independencia, nuestra soberanía".

"El sábado es 18 de marzo, todos al Zócalo, nos vamos a congregar en el Zócalo el 18 de marzo. Les pido a todos que participen: 18 de marzo, 5:00 de la tarde, Zócalo. Tenemos que reafirmar nuestra independencia, nuestra soberanía".

"Recordar esta decisión histórica del general Cárdenas de recuperar el petróleo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros y que gracias a esa decisión México contó con petróleo para su independencia económica, para su desarrollo, el petróleo como palanca del desarrollo nacional", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario señaló que aunque invita a todos los mexicanos, "ni modo que los conservadores acudan a la Plaza de la Constitución", pues acusó que éstos estuvieron en contra de la expropiación y a favor de las empresas privadas.

"Invitamos a todos, aunque volvemos a lo mismo, ni modo que los conservadores, que cuando se expropió el petróleo estuvieron en contra, estuvieron a favor de las empresas extranjeras, ni modo que ellos vayan con nosotros al Zócalo, pero mucha gente sí va a asistir y aprovecho para invitar, el sábado nos vemos a las 5:00 de la tarde", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones