Lunes, 15 de Abril 2024

Lilly Téllez llama a AMLO "Narcopresidente"

Durante un segmento en un noticiero, Téllez dijo feroces críticas contra varias figuras políticas de Morena

Por: SUN .

La senadora cargó contra el Presidente y diversas figuras de Morena. SUN/ARCHIVO

La senadora cargó contra el Presidente y diversas figuras de Morena. SUN/ARCHIVO

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, un "narcopresidente" y lo relacionó con una imagen de la Santa Muerte, explicando que los narcos y los sicarios rinden culto a esta figura.

Durante el programa “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, al que acudió como invitada, Téllez presentó la "Tómbola de las mentiras de Morena" y al sacar el nombre del Ejecutivo, mostró una foto de la santa muerte y comentó que "López Obrador ya se hizo asiduo a ellos". Además, añadió que el Presidente terminó en muerte debido a las altas cifras de homicidios que presenta el país. Prosiguió por explicar la imagen, en la cual se observaba a la figura acompañada de balas y rifles, representativas del crimen organizado.

Téllez se burló de las tómbolas que presentó Morena la semana pasada, con las cuales definieron las candidaturas plurinominales del Senado de la República. La senadora fue dura contra este hecho y expresó que las tómbolas fueron "un buen circo"; además se burló del presidente de Morena, Mario Delgado.

En el noticiero, Téllez García llevó dos contenedores transparentes con nombres de militantes de Morena y, como una burla, empezó a sacar una por una y llevó elementos para criticarlos y retomar polémicas en los que se han visto envueltos.

Al sacar de la tómbola el nombre de Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la senadora dijo que presentó una denuncia contra él por "omisión y negligencia ante la pandemia de COVID-19" y añadió que la Fiscalía General de la República aún no le responde.

Pío Lorenzo López Obrador, hermano del Presidente, también salió en la tómbola y la panista mostró y lo relacionó con sobres amarillos y fajos de dólares, en referencia a las filmaciones en donde, presuntamente, se le vio recibiendo dinero.

En el caso de Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, la senadora panista llevó unas flores, mismas que describió como "tan falsas como ella, son flores para que Claudia Sheinbaum las lleve a las criptas de los 26 muertos por la Línea 12 del metro que se cayó porque no le dio mantenimiento", acusó Lilly Téllez durante el segmento.

Otros nombres que salieron en la tómbola presentada por la polémica senadora fueron Mario Delgado, llamándolo "el rey del contrabando"; Epigmenio Ibarra, quien, según Téllez, recibió 150 millones de pesos para su empresa “Argos Comunicación” y el controvertido Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó "un bufón de la 4T", mientras le colocaba una nariz de payaso a una foto del político.

No te vayas sin leer: López Obrador acusa a YouTube de estar tomado por conservadores, "me cepilló"

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones