Miércoles, 19 de Junio 2024
México | Irán

López Obrador envía condolencias a Irán por la muerte del presidente

El mandatario falleció junto con el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, a causa de un accidente aéreo

Por: EFE

López Obrador externó

López Obrador externó "nuestro más profundo pésame" por el fallecimiento del mandatario y del canciller iraníes. ESPECIAL / AP

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy lunes 20 de mayo sus condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, a causa de un accidente aéreo. Asimismo, el Mandatario extendió su solidaridad al pueblo iraní en este momento de duelo.

"Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa república, de esa nación", dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de hoy.

El Presidente mexicano externó "nuestro más profundo pésame" por el fallecimiento de Raisí y del canciller Amir Abdollahian.

La televisión de Irán y la agencia oficial IRNA informaron hoy lunes de los fallecimientos del presidente y el jefe de la diplomacia iraní tras el accidente que sufrieron el domingo en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental.

En el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

Raisi llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder al líder iraní, Ali Jameneí.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

EN VIVO: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 20 de mayo de 2024

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones