Viernes, 29 de Marzo 2024

López Obrador dice que acatará medidas del INE sobre el "Plan C"

"Cómo no voy a defender el proyecto de transformación, si es defender a la mayoría del pueblo", señaló el Presidente 

Por: SUN .

López Obrador dice que acatará medidas del INE sobre el

López Obrador dice que acatará medidas del INE sobre el "Plan C". SUN/ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que acatará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que dictó medidas cautelares en su contra por referirse a su llamado "Plan C" en sus "mañaneras".

El Instituto le ordenó eliminar los fragmentos de archivos de audio, audiovisuales, y versiones estenográficas de su conferencia en la que llama a votar por su partido, además de abstenerse de volver a hacer alusión a este planteamiento.

"Somos respetuosos de la decisión. No sé exactamente qué fue lo que dije, y que están prohibiendo, no nos ha llegado la notificación todavía, o no estoy enterado, pero vamos a ver qué cosa es que quieren que se quite y lo quitamos, no hay ningún problema", comentó López Obrador en su "mañanera" de este lunes en Palacio Nacional.

LEE: Corte se propone dar un golpe de Estado técnico: López Obrador

Aunque el INE le ordenó "al Presidente de la República que se abstenga de realizar expresiones y declaraciones de índole electoral", López Obrador dijo: "les puedo garantizar que esta semana va a ser la de más ruido, porque vienen las elecciones, sobre todo la del Estado de México".

"Cómo no voy a defender el proyecto de transformación, si es defender a la mayoría del pueblo", señaló el Presidente López Obrador.

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones