Martes, 28 de Mayo 2024

Detienen a Andrés Roemer en Israel; será extraditado a México

En la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador confirmó la noticia y aseguró que la SRE dará más información sobre el caso

Por: SUN .

Desde 2021, México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación. NTX / ARCHIVO

Desde 2021, México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Andrés Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación. NTX / ARCHIVO

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Policía de Israel detuvo al escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer, quien fue acusado por presunto acoso sexual, y quien, según indicó el Mandatario, será extraditado a México.

En la mañanera de hoy, López Obrador aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará más información sobre este caso.

"Hay esa información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy va a informar sobre este caso la secretaría de Relaciones Exteriores (...) Hoy nos informaron que, en este caso, ya se concedió o se va a permitir la extradición", declaró.

Desde 2021, México presentó a Israel un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Roemer, acusado de abuso sexual agravado y violación.

En febrero de 2021, más de una decena de mujeres rompieron su silencio al acusar al escritor de abusos sexuales y comportamientos inapropiados, mientras que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recopiló más de 60 denuncias.

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

En años anteriores, México no recibió respuesta de Israel a sus peticiones de extradición, y el año pasado envió una carta a las autoridades israelíes solicitando directamente su cooperación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones