Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador condena quema de figura de ministra Piña en el Zócalo

"Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Sí condeno esos actos (...)  tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos", dijo el Presidente 

Por: SUN .

Durante la conmemoración del 18 de marzo, manifestantes prendieron fuego a una imagen de la ministra. ESPECIAL

Durante la conmemoración del 18 de marzo, manifestantes prendieron fuego a una imagen de la ministra. ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se pronunció respecto a lo acontecido el pasado 18 de marzo, en el que una imagen de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, fue quemada por los asistentes al evento. 

"No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos", expresó en su conferencia mañanera de este lunes en Tuxtla Gutiérrez.

En las instalaciones de la Séptima Región Militar, López Obrador señaló que su movimiento es pacífico "y no somos iguales a los conservadores" que "nos ven" como enemigos a destruir, no como adversarios. 

"No podemos actuar de la misma manera, tenemos que ser respetuosos, este es y seguirá siendo un movimiento pacífico; no odiar, sobre todo hay que hacer valer el amor al prójimo. Son nuestros adversarios no nuestros enemigos", expresó. Señaló que son expresiones minoritarias y no hay que darle motivos a los conservadores porque "ya ven como son muy hipócritas".

Recordó que en la marcha en defensa del INE quemaron una imagen de su persona, pero eso no debe pasar eso en ningún caso. "Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa ¿O si? De todas maneras repruebo de la ministra Piña, no sabía".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones