Jueves, 30 de Mayo 2024

López Obrador celebra aprobación de diputados del Fondo de Pensiones

Anoche fue avalada la iniciativa con el voto de Morena, PT y el Partido Verde

Por: SUN .

Fue aprobado el plan para que el gobierno federal obtenga 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamadas. EFE / Cámara de Diputados

Fue aprobado el plan para que el gobierno federal obtenga 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamadas. EFE / Cámara de Diputados

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "muy bueno, muy bueno" el hecho de que anoche la Cámara de Diputados avalara la creación del Fondo de Pensiones, pues afirmó que es para beneficiar a millones de trabajadores.

Con el voto de Morena, PT y el Partido Verde, en la Cámara de Diputados fue aprobado el plan para que el gobierno federal obtenga 40 mil millones de pesos de las Afores de los trabajadores mayores de 70 años que no hayan sido reclamadas.

En la mañanera de hoy en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que esta reforma es para corregir el agravio causado en el periodo neoliberal, en donde, acusó, se buscó que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse.

"Fue bueno, muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal, como en el periodo del gobierno de Calderón se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran completo su sueldo al momento de jubilarse, para corregir eso es esta ley que aprobaron los diputados".

López Obrador acusó que a quienes no les gusta que se haya aprobado este Fondo de Pensiones son los que en ese entonces aprobaron las reformas en materia de pensiones en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón.

El Presidente aseguró que hay una campaña en contra de esta reforma diciendo que el gobierno se robará las pensiones, algo que rechazó.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Saber más: Avalan polémica reforma a Pensiones

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones