Viernes, 12 de Julio 2024

López Obrador: Estrategia de administración pública funcionó

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró en conferencia matutina, que su estrategia de administración pública funcionó, pero reconoció errores

Por: NotiPress .

López Obrador expresó que el error en gobiernos neoliberales es la corrupción. SUN/ARCHIVO

López Obrador expresó que el error en gobiernos neoliberales es la corrupción. SUN/ARCHIVO

Durante la conferencia matutina de hoy, 10 de julio de 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "su estrategia de administración pública funcionó".  

El mandatario federal asegura que la clave en el desarrollo de su sexenio se basó en “no permitir la corrupción ni los lujos y el derroche en el gobierno”; puntualizando que el error en los gobiernos neoliberales fue la corrupción.

López Obrador explicó que dicha estrategia tiene dos puntos clave:

Se hizo de abajo hacia arriba. Se apartaron a todos los intermediarios “por ser oneroso”. Haciéndolo posible por medio del Banco del Bienestar, señaló. 

Por otra parte, en Palacio Nacional, el Presidente reconoció, que su estrategia de administración pública en materia de salud, no se efectuó como lo tenía contemplado.

No te pierdas: "La Mañanera" de López Obrador de hoy 10 de julio de 2024

"El Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) no funcionó como lo teníamos planeado", indicó.

De acuerdo con el mandatario, sí se avanzó, pero tuvieron un "tropiezo administrativo", que están resolviendo con el programa IMSS-Bienestar.

Respecto a la agencia de noticias Notimex, el mandatario también reconoció un desliz en su estrategia de administración, refiriendo que la extinción de la agencia se debió a una falta de diálogo de parte del Gobierno para con los huelguistas.

"Nos faltó más dedicación, más diálogo", aseguró el mandatario. Asimismo, reiteró la importancia de que el gobierno cuente con una agencia estatal.

López Obrador aseguró que el éxito de su administración se debe a las personas que están dentro de las instituciones y no a la institución per se. También detalló que el problema en gobiernos neoliberales se debió a la corrupción, omitiendo criticar la ideología capitalista y apuntando solo al hecho de la "corrupción". 

Aceptó errores en su administración, relacionados con falta de diálogo e interacción.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones