Sábado, 02 de Marzo 2024

López Obrador asegura que ha sido una prioridad la salud pública: "pero nos ha costado"

En su conferencia matutina, López Obrador destacó la consolidación del sistema de salud con el programa IMSS-Bienestar

Por: EFE

El Presidente acusó, que medios se han burlado de su propuesta de tener una

El Presidente acusó, que medios se han burlado de su propuesta de tener una "superfarmacia". EFE / I. ESQUIVEL

Al mencionar, que antes de concluir su mandato México tendrá un sistema de salud de primera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salud pública ha sido una prioridad para su gobierno, pero "le ha costado por la pandemia de Covid-19 y por la corrupción".

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador destacó la consolidación del sistema de salud con el programa IMSS-Bienestar para "garantizar el derecho a la salud a más de 50 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social".

"Ha sido una prioridad la salud pública y nos ha costado por la pandemia y enfrentar la peste de la corrupción, porque estaba completamente tomado por maleantes el sector salud, que se robaban hasta el dinero de la medicinas, por eso su enojo", expresó.

López Obrador acusó, que medios se han burlado de su propuesta de tener una "superfarmacia": "Va hacer una farmacia de grandes dimensiones, donde van a estar todos los medicamentos que se necesiten, con un sistema de comunicación permanente y de distribución, para que en cualquier parte del país que falte un medicamento llegue en 24 horas".

"Como somos perseverantes, ahí vamos avanzando poco a poco y se está haciendo un buen trabajo", dijo sobre el rescate del ISSSTE en el que ha ayudado la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí:  https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones