Viernes, 19 de Abril 2024

López Obrador asegura avance en democratización de sindicatos

No es culpa de "los charros" sino de la "charrería", que todavía falte para la democratización, dice el Presidente

Por: SUN .

El Presidente López Obrador señaló que con la legislación laboral se ha avanzado en la democracia de los sindicatos y los dirigentes han ayudado. SUN / F. Rojas

El Presidente López Obrador señaló que con la legislación laboral se ha avanzado en la democracia de los sindicatos y los dirigentes han ayudado. SUN / F. Rojas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha avanzado en la democratización de los sindicatos en México, pero todavía falta, porque no es culpa de "los charros" sino de la "charrería".

"Los trabajadores tienen que hacer su parte, antes era el gobierno el que intervenía en los grandes sindicatos, era el que decidía en el Sindicato de maestros que mejor que un maestro o una maestra, no decidían los maestros".

Recordó que en el caso del Sindicato Petrolero la decisión se tomaba en Palacio Nacional.

"Había dos o tres sindicatos verdaderamente democráticos, uno era el SME que lo dañaron mucho, pero era un ejemplo, porque era los trabajadores los que elegían a sus dirigentes, se portaban bien los dirigentes, y pocos porque después se fueron charrificando, los que eran independientes se volvieron charros".

El Presidente López Obrador señaló que con la legislación laboral se ha avanzado en la democracia de los sindicatos y los dirigentes han ayudado.

"Nada más que a los oligarcas no les gusta porque ellos tienen una forma muy peculiar para concebir la democracia, para ellos la democracia es que sean las minorías las que mande, se queden con el presupuesto y manden, la democracia de los privilegios".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones