Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO afirma que no le ha dado "ninguna orden" al fiscal Gertz Manero

El Presidente de México reiteró que no hay persecución política y que su gobierno no fabrica delitos contra nadie

Por: SUN .

AMLO aseguró que Alejandro Gertz Manero (der) es un hombre recto, íntegro y con carácter.

AMLO aseguró que Alejandro Gertz Manero (der) es un hombre recto, íntegro y con carácter.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no le ha dado ninguna orden a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), a quien consideró como un hombre recto, íntegro y con carácter.

En la "mañanera" de este miércoles, AMLO aseguró que no hay persecución política y que su gobierno no fabrica delitos contra nadie.

"Pienso que ya todos estamos ayudando, todos ayudamos a que las cosas sean distintas en el país, y las autoridades municipales, las autoridades de los estados. Ya no aplica la máxima de que no se podía tocar al intocable, ahora no hay impunidad y esto ayuda mucho y yo le tengo confianza a la Fiscalía y no creo que cometan ninguna injusticia; Alejandro Gertz es un hombre recto íntegro.

"Yo le tengo confianza y no hay persecución política para nadie, ya lo hemos dicho muchas veces, a nadie la fabricamos delitos (…) ‘No, es que el presidente dio la orden’, yo no le he dado una sola orden al fiscal, a Gertz Manero, ni una sola orden. Y además él, como es un hombre con integridad y con carácter, no me permitiría que yo le diera una orden para cometer una injusticia", señaló.

AMLO afirmó que la autonomía del Poder Judicial es parte de los cambios que están sucediendo en México.

"Antes, imagínense, lo que decía el presidente: ‘¿Qué hora son? Las que usted quiera que sean, señor’; ahora ya no es así, y vamos a continuar con la misma política", agregó.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones