Sábado, 27 de Abril 2024

López Obrador acusa que tribunal descongeló cuentas de esposa de García Luna

García Luna fue declarado culpable por delincuencia organizada, tráfico de drogas y falsas declaraciones

Por: SUN .

López Obrador sostiene que el poder judicial de México requiere una profunda reforma para que se purifique la vida pública. SUN / ARCHIVO

López Obrador sostiene que el poder judicial de México requiere una profunda reforma para que se purifique la vida pública. SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este miércoles que un tribunal haya descongelado las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y quien ayer fue declarado culpable en Estados Unidos de los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.

LEE: ¿Quién es Linda Cristina Pereyra, la esposa de Genaro García Luna?

Por estos actos, señaló López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que el Poder Judicial necesita una profunda reforma.

"Fíjense cómo está el Poder Judicial de nuestro país lamentablemente: el día que están juzgando a García Luna acá un magistrado del Poder Judicial, un Tribunal del Poder Judicial, tres magistrados, dos hombres una mujer, descongelan las cuentas de la esposa de García Luna, como lo hicieron con otro acusado, Cárdenas Palomino (mando militar cercano a García Luna).

"El Poder judicial de nuestro país requiere, como lo hemos venido planteando, una profunda reforma, jueces, magistrados, ministros y no dejar eso en el olvido. Hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial y se purifique la vida pública", declaró.

LEE: López Obrador pide a García Luna declararse testigo protegido

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones